MMA Noticias

Robert Whittaker se burla de la afirmación de Kelvin Gastelum de que ha estado en demasiadas guerras

LOS ANGELES – El mes pasado, Kelvin Gastelum llamó la atención al decir que el campeón de peso medio de UFC Robert Whittaker ha pasado por demasiadas guerras a través de los años, y que su reciente par de peleas con los siempre difíciles Yoel Romero puede haber marcado el punto de inflexión en sus carreras.

Whittaker, como era de esperar, no está de acuerdo. El primer campeón australiano del UFC admite que los enfrentamientos con Romero no fueron fáciles. Pero tampoco puede descubrir de dónde viene Gastelum.

Con la temporada del dúo como entrenadores rivales en The Ultimate Fighter 28 actualmente transmitido por FS1, y una pelea por el título que se espera se suspenda a principios del próximo año en la cubierta, Whittaker cree que su futuro oponente simplemente intenta convencerse de que Whittaker no es el luchador que fue alguna vez.

“Me gustaría pensar que soy uno de los pocos tipos que no ha estado en muchas guerras”, dijo Whittaker a los periodistas en un día de prensa el lunes pasado. “No he sido golpeado tanto. Mis últimas peleas han sido bastante difíciles, pero mira a los oponentes y al calibre contra el que me enfrentaré.

“Creo que se dice a sí mismo que para sentirse mejor”, continuó Whittaker. “Debido a que hay algunos tipos malos que no podían alejarme, eso no podía tocarme, y los atravesé”.

Dicho esto, Whittaker, que llevará una racha de nueve victorias consecutivas en el Octágono cuando se cuadren con Gastelum, no permitió que esas palabras crearan tensión artificial en el TUF conjunto.

“¿Qué voy a hacer? Acércate a él y di ‘¿qué dices de mí?'”, Reflexionó Whittaker. “Para ser honesto, en el programa, con respecto a eso, a mí y a él, nos mantuvimos unidos, fuimos muy civilizados, él fue muy respetuoso conmigo, y después de eso le mostré eso a él. Me muestras respeto y te respeto. No fue divertido estar con un oponente durante todo ese tiempo, especialmente cuando vas a luchar contra él eventualmente, pero es lo que es “.

El proximo TUF temporada tiene una arruga interesante en el sentido de que está siendo entrenado por un par de luchadores que ingresaron al UFC por versiones ganadoras de la serie de realidad de toda la vida. Whittaker, por su parte, ganó el 2012 TUF: The Smashes serie entre luchadores del Reino Unido y Australia; mientras que Gastelum ganó TUF 17 derrotando Uriah Hall en la final en lo que en ese momento se consideraba una molestia importante.

Por su parte, Whittaker dijo que aunque disfrutaba del cambio de rol de competidor a entrenador, en realidad no se veía a sí mismo como un entrenador sino como un motivador.

“Fue una experiencia mucho más agradable”, dijo Whittaker. “No me veía tanto como entrenador como partidario, porque entraron en la casa como luchadores, sus habilidades ya han llegado a cierto punto. No puedo crearlos, no puedo cambiarlos, no puedo convertirlos en mejores luchadores en cuatro semanas. Todo lo que puedo hacer es intentar que estén lo más cómodos posible para llegar a su pelea lo mejor que puedan. Ese es mi enfoque de las cosas “.

Hay otra similitud entre los dos entrenadores: ambos encontraron su mayor éxito después de pasar al peso mediano del peso welter. Pero Whittaker dice que no se preocupa por el camino de su oponente, solo el suyo.

“Realmente no he pensado demasiado en su transición al peso mediano”, dijo Whittaker. “Realmente no me molesta. ¿Qué es lo que realmente importa? Mi transición al peso mediano fue genial para mí, me permitió controlar mi peso para cortar menos y entrenar y rendir a un nivel mucho mejor “.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio es el órgano internacional democrático de gobierno para el deporte del MMA, que representa a los actores de México y del mundo entero - atletas, entrenadores, árbitros, gobiernos, comisiones atléticas, confederaciones deportivas, asociaciones internacionales, promotores profesionales y más.

 

Fundado dentro de la comunidad de MMA para la comunidad de MMA, el propósito de la FAMMEJL es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales sin fines de lucro y democráticas.

mas popular:

Patrocinadores

Copyright © 2015 FAMMEJL. Optimizado y patrocinado por IGS Developers

To Top